jueves, 23 de diciembre de 2010

Al vecino quisquilloso...., se le fueron las ganas.

Imaginan tener un vecino que no pare de darte la vara...?, seguro que algún lector diría "tú no sabes lo que jóde eso de verdad...", por tener suplicio semejante puerta con puerta, o aunque esté un poco más retirado, convencido de que imaginan el cuadro (salvando a quienes lo sufran), de dicha situación.

Esto es lo que les sucede a los dos protagonistas principales de nuestra política nacional, osea, PSOE & PP, vecinos puerta con puerta, de los demás...., el ruido que montan, vamos, ni se oyen. Pero a estos dos, sus escandaleras, se les escucha desde una punta de nuestro mapa a la otra, a veces, hasta más payá.

Para escribir éste artículo, me ha motivado lo oído recientemente, vamos que es y será la comidilla del "barrio", en los sucesivos, o a lo mejor..., pensando que estamos en fechas en que los corazones que no estén partíos, se ponen tiernos de dulzura y buenas voluntades, lo mismo hasta se les perdona, bueno sea lo que sea, yo al tajo.

Cuantas veces oímos al sr. Rajóy, poner de vuelta y media al sr. Zapatero, en la manera de dirigir la nación, de incompetente y absurdez, que así nos va con sus medidas y que desde luego no sacaremos los pies del plato con su ideología y etc, etc, etc.
He de decir, que en algunas muchas materias creo que todos los españoles podríamos gritarle (solo para que nos oiga), que se está pasando siete pueblos.  Pero lo cierto también, es que el PP, podría dejarse el canto de sirenas que lo tiene ya muy gastado, y ésto con todos mis respetos hacia sus simpatizantes, levantando el dedo yo, que en su primera legislatura, les voté, añadiendo, por aquello de la libertad de expresión, que todavía no me he enterado de sus planes ahora con todo lo que verborrea,  para levantar a España de debajo de las suelas que está, ....seré torpe, a lo mejor lo han dicho alguna vez y yo.... estaba en las musarañas, puede ser, ya digo, y que Dios nos pille confesados de estos dos, lo mismo me da uno, que el otro me da lo mismo. Como dijo Jesucristo: "por sus frutos los reconocerán....", se acuerdan?.

A mis agradecidos lectores, que estéis en este punto, seguro que os ronda por la cabeza, ....pero lo dirá ya, o, se seguirá enrollando?. Bueno la noticia es breve, pero ya me diréis cómo puñetas se compone un artículo sin un preámbulo, (es broma, tenéis todos mis respetos), ésta mañana veía en la tv, tomando un café, (yo), al sr. Zapatero decirnos a los españoles, que no saldremos hasta después de un lustro, de la agobiante crisis a la española, si, si, cinco añitos más nos augura, de sufrimientos varios, me da pena los que están al límite o los que ya lo han pasado, joder, joder, si había algún resquicio de esperanza en que no durara tanto más de éste próximo nuevo año 2011, se fué al traste, por lo visto, solo se libran los afortunados de la lotería de ayer, pero todos los que nos vemos haciéndo malabares para aguantar ¿podremos cinco años?.

Al final el sr. Zp, viendo que no domina la situación, si acaso la ha dominado alguna vez desde que nos dijo (la crisis), ¡yujuuu aquí estoyyyy...!, se      ha     rendido      de      profetizar       engañosas 
recuperaciones, se siente impotente ante la realidad sin conocer las soluciones, es cuestión de tiempo, como los melocotones en el árbol, ahora el lapsus de espera 5 años, para que no le machaquemos más como una mosca cojonera, porque dirá cuando algún ignorante le pregunte por la recuperación, "ya dije 5 años". 
Se lo ha jugado todo a una carta para las elecciones, porque se ha dado cuenta, o, le han hecho darse cuenta, de que seguir por el camino que venía, lo tenía el PSOE, todo perdido, de él, ni hablamos. 

Y el sr. Rajóy, sí, su vecinito quisquilloso, se ha quedado mudo, ¿no averiguan el porqué....?, seguro que muchos coinciden conmigo.  Ha optado por apoyar al gobierno y tenderle la mano, ¡qué acto más enaltecido!, me he quedado flipao, ¡ahora es cuando debes atacar Rajóy!, ahora que tu presa se ha rendido. ZP, también se ha quedado estupefacto, inquiriéndole ¿no será por el espíritu navideño?, a lo que le contesta que no, que irá para más adelante. Osease, que se le han quitado las ganas así de pronto, (pa quedarse uno boquiabierto).

Pues bien Sres., ya lo tenemos claro el PP, tampoco nos sacará de la crisis si sale elegido, solo que tiene la disculpa perfecta, ZP ha dejado el país como un pantanal y necesitarán más de una legislatura para hacerlo, por lo cual ya sabemos dos cosas:
1.- Que ZP ha dilapidado la bonanza que habíamos conseguido, y
2.- Que la oposición, PP, no tiene alternativas para salvarnos.
Más claro, agua.

Ahora a ver qué hacemos los que tenemos el poder de las urnas, cuando empiecen a contarnos historias bonitas, ¿seremos masoquistas?, u ¿optaremos por soluciones más inteligentes?. Hay un dicho popular que reza: "con la mayoría, no está la razón", para la mayoría solo hace falta que se equivoque al que siguen.... Más nos vale reflexionar, y por favor no me otorguen apología política, que aún no lo tengo claro. 

Un placer.

Juan Saura. 


P.D.  Os deseo a todos "Feliz Navidad............"
          lo de próspero año....pa después..........




  

2 comentarios:

  1. Bueno... sinceramente no veo a ninguno de estos con el carisma, ni el valor para hacer cosas que son necesarias e imprescindibles. ¿Cuales? reducción del gasto en las Comunidades Autónomas (el 53% del presupuesto) y no estoy hablando de despedir funcionarios, sino de recortar gastos superfluos que hay muchos que se continúan presupuestando y nadie sabe bien a que se dedican como por ejemplo las embajadas autonomicas,¿ para que sirven ? ¿a que se dedican?, ¿no se puede hacer de otras formas más baratas y simples?...

    ResponderEliminar
  2. ¡Que razón tienes!.
    Para éstos, solo hay un camino, aplastar a los más desdichados, que solo "hablan" por las urnas, y siguen teniendo suerte si vuelven a ser elegidos, permanecen en el criterio, de que lo están haciendo de puta madre, y como no existe "voz", porque no les interesa, que les diga lo hijos de puta que son, por actuaciones de este tipo, que dilapidan millones de €., en la buena vida que se pegan, pues les queda claro dónde recortar, al pueblo, que calla y sufre en silencio. Es vergonzoso.

    Gracias, Temujín.

    ResponderEliminar

Tus comentarios de libre expresión ¡siempre serán bienvenidos y agradecidos!, si no contienen insultos ni descalificaciones personales hacia nadie que pueda discrepar con tu modo de pensar. Por lo que antes de escribir... PIENSA en las intenciones que te impulsan a participar.