domingo, 30 de enero de 2011

¿Dónde está la solidaridad española, contra el monstruo capitalista?

¿Qué sucede cuando adquieres compromisos financieros con los bancos....?.
¿Qué puedes hacer para enfrentarte a éstos poderosos, cuando se produce una discrepancia abusiva por parte de los bancos?

En la gran mayoría de los casos, los usuarios de sus servicios financieros, tragan sus imposiciones a base de interminables intereses, se va la vida en librarte de ellos.
Por otra parte hay, los menos, que se enzarzan en conflicto claramente desventajoso, por la falta de medios económicos para pagarse una defensa (no digo para defenderse), parece que no tuviéramos amparo contra éstos insaciables monstruos que todo es para ellos. La razón que lleva a ésta situación de no callar ante situaciones de dudoso proceder y solo pagar y pagar, es precisamente la clave por la que el mundo pudiera arder, la "Justicia".

Nos da mucha alegría a todos, cuando oímos en las noticias, que un par de jueces en nuestro país, no les han seguido la corriente a éstos magnates opresores, que pretenden nuestra esclavitud para darse la gran vida. Resolviendo en favor de víctimas del sistema financiero y político. Verdaderamente se ha sentido como un alivio esperanzador, de que la ley no solo son de los poderosos.

Auténticos carroñeros que se siguen beneficiando a pesar de una crisis, que solo pagamos los de siempre.

La banca sigue acumulando beneficios, a pesar de éste tiempo de escasez económica que sufre el país, si aún existiese la esclavitud...., nos venderían para exprimirnos hasta el valor más ínfimo que pagaran por nosotros.

No nos cabe en la razón, que no se inmuten en echar una mano para trabajar contra una crisis, en la que han tenido responsabilidad más que suficiente, y todavía nos atacan para despojarnos de lo único que nos queda, nuestra dignidad.

Éste es un caso, donde muchos que oímos en los medios, no ha sucedido con José Luís Burgos, a pesar de estar en huelga de hambre, junto a la puerta del banco de Santander una de sus oficinas que tiene en Barcelona. La prensa y tv, avisados por los interesados para que les ayuden en sus reclamaciones por justicia..... no han acudido por no interesarles la noticia, o por haber recibido....????, no  se sabe, quedando de manifiesto el desamparo de los que manifiestan dar voz y cara a los que sufren acoso humillatorio, de éstos desaprensivos que solo cuentan €uros.

Éste caso, ha sido expuesto por el interesado y familia en  http://actuable.es/peticiones/carta-botin-solidaridad-con-jose-luis-burgos-huelga-de  en la finalidad de conseguir la concienciación y solidaridad de todos los posibles, para evitar que el banco ejecute sus amenazas de subasta de su vivienda, por una irregularidad incumplida por parte del Santander.

José Luís, se ha quedado por enfermedad, afecto de gran invalidez en silla de ruedas y aún con esas, los secuaces que el Botín tiene en dicha oficina, no se dignan en resolver en justicia para el afectado, pretendiéndolo comprar con una insultiva indemnización, para que deje de joderles la imagen, sirviéndose de la justicia enfocada con los abogados que pueden pagar para pisotearlo, echándolo hasta de su casa. ¿os parece justo, que no quieran resolver de forma cordial la situación, recordando aquello de que "queremos ser tu banco...."?.

¿Qué os parece si le echamos una mano solidaria y nos vamos uniendo contra éstos, ya que no lo hacen por nosotros quienes deben....?

Aquí queda la información de éste caso que nos debiera hacer hervir de indignación
¡Muchas gracias por firmar la petición!
Como sigue el silencio mediático con la huelga de hambre de José Luis Burgos hemos creado una web para informar diariamente de la situación de José Luis y cubrir el vacío de los medios.
Necesitamos tu colaboración para que la difundas y se pueda posicionar en las búsquedas de Google. Por supuesto, te pedimos que nos ayudes a que crezca la petición de actuable.com y la difundas por todos los medios, redes, twitter y facebook.
Muchas gracias, de nuevo, por tu apoyo
Sr. D. Emilio Botín
Presidente del Banco de Santander

Pongo en su conocimiento que desde el pasado 30 de noviembre de 2010, José Luis Burgos, un ciudadano de 48 años, discapacitado y en silla de ruedas, permanece a las puertas del Banco de Santander en Paseo de Gracia nº 5 de Barcelona, llevando a cabo una protesta contra esta entidad, que pretende quedarse fraudulentamente con su vivienda y dejarlo en la calle a él y a su familia.
Una protesta que daba inicio con una primera huelga de hambre que duró 24 días y que decidió terminar ante el peligroso empeoramiento de su estado de salud. Ante la presión recibida, el Banco Santander accedió a suspender la subasta de su vivienda el día 15 de diciembre pasado, reconociendo al afectado que tenía derecho a la indemnización del seguro que le obligaron a realizar cuando suscribió la hipoteca de su vivienda con esta entidad, y que él venía reclamando desde hacía ya más de 2 años sin que la entidad se lo concediera.
Ante las humillantes condiciones con las que pretende indemnizar el Banco a esta persona, no asumiendo la entidad sus responsabilidades en lo que podría claramente entenderse como un caso de fraude y estafa, el Sr. Burgos decidió no aceptar la insuficiente indemnización con la que el banco le pretendía callar, continuando así su protesta ante las puertas del Santander.
El banco, sin ningún tipo de escrúpulo y con una arrogancia y crueldad absolutas, se ha permitido castigar la rebeldía de este ciudadano subastando de nuevo su vivienda el próximo día 9 de febrero, ante lo cual, el Sr. Burgos ha respondido con el inicio de una segunda huelga de hambre que comenzó el pasado día 18 de enero de 2010. Todo ello en unas condiciones climáticas y personales absolutamente adversas y desalentadoras.
Se trata de una persona que contrató con ustedes ya hace unos años la hipoteca de una vivienda que ya era suya en propiedad, y que rehabilitó y amplió con el objetivo de convertirla en su actual vivienda habitual donde reside junto a su familia. El Sr. Burgos estaba afectado cuando firmó la hipoteca con su entidad, por una poliomielitis con parálisis infantil en ambas extremidades inferiores, lo cual no fue inconveniente para que la oficina bancaria donde se tramitó diera su visto bueno, imponiéndole como requisito para la firma de la misma que suscribiera un seguro de vida e invalidez como garantía de la operación.
Tras un largo tiempo de haber pagado la correspondiente cuota mensual de amortización de capital más intereses, se le diagnosticó una grave enfermedad degenerativa en su columna vertebral, que nada tiene que ver con la discapacidad por la polio que sufría y, que le obligó a abandonar su trabajo habitual y optar a una invalidez que le fue concedida. El proceso degenerativo de la enfermedad al que hacíamos mención, le dejó tiempo después en una silla de ruedas, momento en el cual se le concedió una gran invalidez con grado de dependencia y ayuda de asistencia personal.
Dicha situación fue comunicada a su banco aportando toda la documentación, para que se procediera a indemnizarle económicamente con la póliza de seguro que ustedes le obligaron a suscribir, donde quedaban recogidas este tipo de situaciones. El Sr. Burgos dejó de abonar la correspondiente cuota mensual de hipoteca, a la espera de que resolvieran todo el papeleo y le descontasen de su deuda el importe pactado en la póliza de seguro.
Pasaron los meses y recibió un comunicado del Juzgado en que se le daba aviso de embargo de su vivienda a instancias del Banco de Santander. Solicitó explicaciones a su entidad y obtuvo por respuesta que no tenía derecho a ninguna indemnización, ya que el seguro había vencido y además era una persona discapacitada antes de contratar el seguro de invalidez, lo cual no se le comunicó al banco, ya que si ustedes lo hubieran sabido nunca habrían firmado con él ningún tipo de seguro.
Desde entonces no ha parado de reclamar a su banco lo que por justicia le pertenece y que confiaba obtener, dada la respetabilidad que ustedes venden y que el compró depositándoles su total confianza. Pasó más de dos meses ante las puertas de su oficina en Barcelona, sin que sus máximos responsables se dignaran a recibirle, ignorándolo de una forma humillante un día tras otro y sin prestarle la más mínima atención. Usted mismo visitó personalmente esa oficina este verano mientras él permanecía a las puertas de la misma, pero bien usted, o los responsables de la oficina, decidieron hacerle entrar por un lugar distinto para evitar un incómodo encuentro con él a su llegada.
Sr. Botín, queremos entender que estos hechos son aislados y erróneamente tratados dada la masificación de embargos que están llevando ustedes a cabo. CON ESTA PETICIÓN EXIGIMOS QUE SE LE PONGA FIN A ESTE ATROPELLO Y CUMPLAN USTEDES CON LO CONTRATADO EN SU DÍA, RETIRANDO DE INMEDIATO EN EL JUZGADO LA EJECUCIÓN Y SUBASTA DE LA VIVIENDA DEL SR. BURGOS.
Nos parece totalmente inadmisible que se trate de una forma tan humillante e inconstitucional a una persona discapacitada por el hecho de serlo. Su entidad vulnera absolutamente el principio constitucional de igualdad para todas las personas. Se creen ustedes que por el hecho de ser una persona discapacitada física también es imbécil: ¿cómo pueden decir ustedes que se ha ocultado una parálisis en ambas piernas?, ¿acaso los directores de sus oficinas son ciegos?
José Luis Burgos ha tomado una decisión muy peligrosa para su vida plantándose en la calle ante su oficina de Barcelona e iniciando una segunda huelga de hambre. Mientras ustedes permanecen calentitos y cómodamente sentados en sus oficinas, él va a soportar, o no, el tremendo frío y demás inclemencias al permanecer día y noche ante las puertas de una entidad en la que un día confió y a la que dejó mucho dinero mientras fue productivo, viéndose ahora engañado y totalmente hundido ante las malas prácticas de su banco.
Es admirable su espíritu de lucha y justicia al denunciar estos hechos públicamente y ante la ciudadanía, pero nos preocupa que en su delicado estado de salud y con la tremenda incomodidad de permanecer en una silla de ruedas, el final de esta hazaña pueda tener un desenlace trágico. Por tanto, REITERAMOS NUESTRA EXIGENCIA DE PONER FIN A SEMEJANTE HISTORIA Y, QUE CUMPLAN USTEDES CON LAS OBLIGACIONES QUE ADQUIEREN CON SUS CLIENTES.

¡Venga! apoyemos a éste conciudadano nuestro, pensemos que mañana podemos ser nosotros los que demandemos ayuda.... y cómo la agradeceríamos ¿verdad?.

Me dirijo a todos los que desearían que nuesta sociedad fuese mejor de lo que lo es, ¡ACTUAD!, puede que los agradecidos el día de mañana, sean nuestros hijos.....


Un placer.

Juan Saura.


Dichos de sabios:


"El valor, la buena conducta y la perseverancia conquistan todas las cosas y obstáculos que quieran destruirlas y se interpongan en su camino".
Ralph Waldo Emerson (1803-1882) Poeta y pensador estadounidense.
"La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respetuo mutuo".
Eduardo Galeano (1940-?) Escritor y periodista uruguayo.
"La aceptación de la opresión por parte del oprimido acaba por ser complicidad; la cobardía es un consentimiento; existe solidaridad y participación vergonzosa entre el gobierno que hace el mal y el pueblo que lo deja hacer".
Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés.

2 comentarios:

  1. Bienvenido a mi blog Juan y en correspondencia me adhiero al tuyo. Un saludo desde
    VALLADOLID ME MATA : http://valladolidmemata.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias Filos, por tu inestimable visita.

    ResponderEliminar

Tus comentarios de libre expresión ¡siempre serán bienvenidos y agradecidos!, si no contienen insultos ni descalificaciones personales hacia nadie que pueda discrepar con tu modo de pensar. Por lo que antes de escribir... PIENSA en las intenciones que te impulsan a participar.