martes, 29 de marzo de 2011

¿Nos va a ir mucho mejor, con éstos Sres. del PP....?


A éstos Sres. no les salen las cuentas, por lo que al margen de saber llevar a las comunidades autónomas donde legislan, a la quiebra económica, ¿estarán capacitados para dirigir a la... nación?.
Una buena solución vista por ellos, es, que "los españoles todos", paguemos los servicios de los que veníamos disfrutándo como derechos desde que se inició la andadura democrática, porque a pesar de lo que recaudan (que es muchísimo), resulta que no tienen bastante para el roll que se gastan éstos administradores, así que, ¡que lo privaticen todo! es la mejor ocurrencia política que tienen, para que puedan dormir tranquilos y contentos, y además, puede... que les sobren algunos milloncejos para hacer algún viajecito que otro...

El líder del PP lo calificó de político "sensible, con visión a medio y largo plazo"
Valcárcel, arropado por Rajoy, propone el copago en sanidad y educación
C.G.
El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha propuesto que los ciudadanos asuman parte del coste de la sanidad y de la educación. Lo ha dicho en un desayuno informativo de ABC, donde ha estado arropado por el líder del PP, Mariano Rajoy, y por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, entre muchos otros dirigentes de su partido

Mariano Rajoy ha intervenido para presentar a su presidente autonómico, del que ha dicho que es un político "sólido, eficaz y sensible, con gran capacidad de gestión y de visión a medio y largo plazo", así como un "reformista". "Valcárcel hace las cosas bien", concluyó a modo de resumen el líder del PP, según ABC.

"El yo invito tú pagas de Zapatero"Valcárcel considera que si no se hace frente a estos servicios -sanidad, educación y dependencia- con lo que consideró “medidas valientes” muchos se quedarán fuera, y ha agregado que “el yo invito y tú pagas, tan característico de Zapatero", no le vale.

"Un porcentaje, el que sea"A menos de dos meses para las elecciones autonómicas y municipales del 22-M, Valcárcel ha defendido que los ciudadanos asuman un porcentaje, "el que sea", en el coste de estos servicios básicos, y ha puesto de ejemplo, como fórmula de éxito, que en la Región de Murcia se ha aplicado el "céntimo sanitario".

El céntimo del copago por la gasolina ya existe en MurciaEn realidad en Murcia ya hay algo parecido al copago, un impuesto regional para paliar el gasto sanitario que se conoce como el céntimo, pero que en realidad es 0,24 céntimo por litro de gasolina y 0,12 céntimos por litro de gasóleo que entraron en vigor con el inicio de este año. De esta manera se calcula que la Comunidad recaudará unos 30 millones de euros anualmente. Pero aún muy insuficiente. El agujero sanitario del Gobierno de Valcárcel era ya superior a los 800 millones de euros en 2009, último año en que hizo públicos datos; déficit que sólo ese año aumentó en 330 millones.

Un déficit, además, que no se debe a que el servicio sanitario que se ofrece en la región sea extraordinario, sino a los sueldos –los médicos murcianos son los mejor pagados de España- y, sobre todo, al descontrol en el gasto farmacéutico. Murcia está a la cabeza en este gasto porque no ha habido políticas de freno, como por ejemplo con el impulso para que se prescriban productos genéricos de gran consumo.


Aguirre y Valcárcel en el desayuno, hoy, en el foro informativo de ABC (EFE

Murcia no paga a sus proveedores desde abril de 2010
La urgencia de Murcia para implantar el copago tiene otra razón: su enorme déficit, que ha llevado a las cajas públicas a tener que cerrar con llave. La administración pública murciana no paga a un gran número de sus proveedores desde abril de 2010. En concreto el Gobierno murciano debe más de 1.800 millones de euros a ayuntamientos y empresas, muchas de las cuales han cerrado o han tenido que reducir plantilla. El número de implicados es tal que se han organizado en asociaciones de afectados en sectores como la obra pública o la propia sanidad. Una fuente empresarial murciana declaraba a ELPLURAL.COM, no sin cierta sorna: “El Gobierno murciano presume de que no debe dinero a los bancos…, y es verdad, porque nos lo debe a los ciudadanos, a las empresas, que somos los que mantenemos y financiamos la comunidad”.

Esta situación de déficit resulta especialmente llamativa teniendo en cuenta que el Gobierno murciano ha creado sin embargo 106 empresas y sociedades diversas públicas, lo que ha llevado a que esta Comunidad, que cuenta con 1.460.000 habitantes, tenga 55.000 funcionarios, o lo que es lo mismo, de su presupuesto de casi 5.000 millones de euros, más de dos mil millones vayan a sueldos públicos.


Noticia en el Plural.com.

Un Placer.

Juan Saura.

2 comentarios:

  1. Lo cojonudo del tema es que ponen una cara como silo estuviesen haciendo bien, ni una renuncia, ni UNA PUTA DISCULPA; menuda panda. PP y PSOE son iguales, de la misma pasta, corruptos y vagos ambos. Una desgracia para este pais.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Temu, comparto contigo el mismo ASCO y REPULSA a políticos tan faltos de escrúpulos y de profesionalidad, para hacer con diligencia el trabajo para el cual fueron elegidos ¡como necesitamos con urgencia, gente nueva! que trabajen con ilusión..., la misma que éstos han perdido vendiéndose a lo que les interesa, las ganancias fáciles y copiosas ¿cómo esperar que se disculpen, si aún se tienen por buenos...?

    ResponderEliminar

Tus comentarios de libre expresión ¡siempre serán bienvenidos y agradecidos!, si no contienen insultos ni descalificaciones personales hacia nadie que pueda discrepar con tu modo de pensar. Por lo que antes de escribir... PIENSA en las intenciones que te impulsan a participar.